Esta asociación solicita que las aulas de Educación Espacial «se atiendan con personal fijo de plantilla del centro» ya que «las escasas aulas abiertas especializadas y aulas abiertas TEA que disponemos, todos los años se cubren por personal interinos»
La FAMPA Cuatro Culturas ha emitido un comunicado para expresar «el malestar que sentimos por la falta de atención hacia los alumnos con necesidades educativas especiales por parte de la Dirección Provincial de Educación«. Una situación que «se repite año tras año y la cobertura de estos recursos sigue escaseando, sin cumplir lo que marca la Orden EDU/849/2010 para Ceuta y Melilla».
Para la FAMPA Cuatro Culturas este es «un claro ejemplo de esto, es la situación del único colegio de Educación Especial de nuestra
ciudad, CEE San Antonio, donde falta por cubrir la mitad de la plantilla de cuidadores, fisioterapeutas y maestros de Audición y Lenguaje. La situación es tal, que estos alumnos, a principios de curso, tuvieron que acudir a su centro días alternos hasta la
incorporación del Plan de Empleo de la ciudad».
Además, en su comunicado apuntan que «en los demás centros educativos de nuestra ciudad, la disposición de estos recursos, no es la mejor,… la falta de maestros de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje y de personal de apoyo es notable. Esta situación, por ejemplo, ocurre en el CEIP Andrés Manjón, que sólo dispone de 2 maestros de P.T y 1 de A.L para la atención de más de 27 alumnos con NEE y ningún cuidador del ministerio, carece de aula abierta especializada».
Por último, manifiestan su «inquietud por las escasas aulas abiertas especializadas y aulas abiertas TEA que disponemos, en las que todos los años se cubren por personal interinos, siendo necesario esta cobertura por una plantilla con una formación específica y continua en el tiempo. Desde esta asociación solicitamos que estas aulas se atiendan con personal fijo de plantilla del centro».