Esta semana, la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) Cuatro Culturas ha llevado a cabo un taller de marionetas dentro de su servicio de Estimulación Temprana. La actividad se desarrolló en las escuelas infantiles públicas de primer ciclo de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud: La Pecera, Juan Carlos I y Nuestra Señora de África.
El taller, centrado en la representación de Caperucita Roja, busca fomentar la interacción entre iguales, fortalecer habilidades sociales y emocionales, e impulsar la imaginación y la creatividad en los más pequeños. Además, las marionetas se utilizaron como una herramienta educativa clave para estimular la atención, el aprendizaje y la comunicación, al tiempo que se transmitían valores esenciales como la diversidad, la tolerancia y el respeto.
Tras la representación del cuento, se entregaron plantillas de los personajes a los niños y niñas, quienes las decoraron y colorearon libremente, prolongando el impacto educativo de la actividad.
El equipo de Estimulación Temprana valoró la experiencia como un recurso significativo para el desarrollo cognitivo y lingüístico de los menores, destacando la excelente acogida que tuvo el taller en las escuelas participantes.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de la FAMPA Cuatro Culturas con la educación inclusiva y de calidad desde las primeras etapas.