El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto futuro por un importe de 290.707 euros correspondientes al año 2023 para la prórroga del contrato de mantenimiento del Teatro Auditorio del Revellín. Asimismo, se ha aprobado un protocolo de actuación entre el MITMA y la Ciudad Autónoma de Ceuta para la rehabilitación del Baluarte de la Bandera y su uso como centro de interpretación de las Murallas Reales
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido esta mañana a las 12.00 horas en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno. Con respecto a la Consejería de Educación y Cultura, se ha elevado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto futuro por un importe de 290.707 euros correspondientes al año 2023, para la prórroga del contrato de mantenimiento del Teatro Auditorio del Revellín.
En la misma área se ha aprobado una subvención nominativa a la FAMPA Cuatro Culturas por importe de 73.000 euros para la realización de actividades relacionadas con el programa de estimulación temprana dirigido al alumnado de hasta 3 años con alguna discapacidad. Se va a regular a través de un convenio de colaboración. Tiene carácter finalista y solo se puede emplear en el desarrollo de este proyecto. La entidad ya tiene concedida una subvención de 107.000 euros, a lo que hay que sumar estos 73.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de la realización del programa de estimulación temprana, que ha conllevado un incremento en el número de usuarios atendidos, en el material y en el alquiler de un local para la realización de actividades.
De igual manera, la Consejería de Educación y Cultura ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno un protocolo de actuación entre el MITMA y la Ciudad Autónoma de Ceuta para la rehabilitación del Baluarte de la Bandera y su uso como centro de interpretación de las Murallas Reales. Desde el año 2016, la Ciudad viene manteniendo contacto con el entonces Ministerio de Fomento, para posibilitar las inversiones en nuestra ciudad, entre los cuales se encontraba este proyecto.
A tal efecto, TURESPAÑA, que ostenta la titularidad del citado emplazamiento, otorgó una concesión en favor de la Ciudad en 2016 para facilitar la actuación, realizándose en los años siguientes las intervenciones necesarias por parte de la administración autonómica, así como el concurso de proyecto y adjudicación de la redacción del proyecto ganador por parte del Ministerio. Redactado el proyecto y con carácter previo a la adjudicación de la ejecución de la obra, la obra del MITMA propone formalizar un protocolo de actuación en el que se recogen estas intenciones pretendidas.