Se organizarán con sindicatos y asociaciones para iniciar movilizaciones y una campaña bajo el lema ‘La Educación Especial: un compromiso de todos. Los queremos y queremos para ellos la educación que se merecen’
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA) ha emitido un comunicado para anunciar las movilizaciones y exigir al Ministerio de Educación los recursos necesarios para atender adecuadamente al alumnado con necesidades educativas específicas de nuestra ciudad. Para ello, han organizado una reunión con las familias, representantes del profesorado y asociaciones el próximo jueves a las 18:30 en el Salón de Actos de la Federación de Fútbol (frente la antigua UNED).
En esta reunión esperan determinar las actuaciones que quieren llevar a cabo e iniciar una campaña bajo el lema ‘La Educación Especial: un compromiso de todos. Los queremos y queremos para ellos la educación que se merecen‘. Desde la FAMPA aseguran que no «exageran» al decir que «la situación que están padeciendo las familias afectadas y los profesionales que atienden a los alumnos y alumnas es angustiosa«.
Además, apuntan que «lo peor» es que esta situación «se repite cada curso sin que nadie tome medidas al respecto. Sencillamente, no hay derecho. Vamos a llevar este grito de “socorro” a la Delegación del Gobierno, al Gobierno de la Ciudad y a todas las instituciones posibles. Ahora que se están elaborando los Presupuestos Generales del Estado para 2022, es el momento oportuno para atender esta más que justa reivindicación. Pedimos al Gobierno de la Nación sensibilidad para entender la importancia que tiene prestar un servicio educativo de calidad a las personas más vulnerables de la sociedad», concluyen en su comunicado.