Se trata de un encuentro previo a la Reunión de Alto Nivel (RAN) prevista para finales de enero o principios de febrero. El ministro de Asuntos Exteriores, José manuel Albares, y su homólogo marroquí se han reunido por tercera vez en menos de una semana
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se ha reunido este lunes en Madrid con su homologo marroquí, Naser Burita, según se ha hecho eco Europa Press. Se trata de la tercera reunión entre ambos representantes en menos de una semana. El encuentro ha girado en torno a la celebración de la Reunión de Alto Nivel (RAN) prevista para finales de enero o principios de febrero, y en el marco de la misma se ha adelantado que esta semana «tendrá lugar una reunión técnica en la que se establecerá la fecha, que será previa a la reunión de alto nivel».
Asimismo, Albares ha ratificado que se mantiene el plan de que «se produzca el primer paso de mercancías por vía terrestre» según lo acordado en septiembre para enero de 2023. Ambos representantes han reiterado el compromiso de Marruecos con «cumplir todas las disposiciones» marcadas en la hoja de ruta y que suponen la reapertura de la aduana comercial en Melilla y la creación de la de Ceuta.