Dadas las circunstancias, en Ceuta la acción se va a centrar en la recogida de firmas online, aunque cuando la situación sanitaria lo aconseje, se visitarán los mercados de la ciudad, las calles comerciales, centros de trabajo, etc
La Federación de Pensionistas y Jubilados está lanzando una campaña de recogida de firmas contra la pobreza energética con salidas a la calle en todo el territorio español. Dadas la circunstancias que atravesamos de pandemia, desde CCOO se va centrar la acción, de momento, en la recogida de firmas online, aunque con la estrategia de poder extender la recogida de firmas, en próximas fechas, a los puntos más concurridos de la ciudad. Para la recogida online se ha habilitado en la página web de la Federación para recoger firmas por Internet.
La campaña durará hasta finales de abril y en cuánto la situación sanitaria lo aconseje, se visitarán los mercados de la ciudad, las calles comerciales y centros de trabajo, además de continuar la vía online. El objetivo es entregar estas reivindicaciones, junto a las firmas, al Ministerio para la Transición Ecológica.
Ceuta y Melilla son las autonomías con mayor pobreza energética, siendo más 2 de cada 10 hogares, los que sufren de pobreza energética, según el estudio de Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas.
Las exigencias pasan por una revisión de los criterios de acceso al bono social, simplificar la burocracia o la creación de oficinas municipales de asesoramiento energético para orientar a los consumidores en el acceso a ese bono social, entre otras reivindicaciones.