A pocas horas del comienzo de las fiestas patronales post-pandemia todos continúan trabajando sin descanso con el objetivo de superar las expectativas de los ceutíes
Los operarios encargados del montaje para nuestras fiestas patronales se encuentran trabajando a contrarreloj con un objetivo claro, que es garantizar una feria segura y divertida para todos los ceutíes que esperan con ansias volver a disfrutar con su familia y amigos como lo hacían antes de la pandemia por Covid-19. Las atracciones y puestos ya están ubicados en nuestro recinto ferial y los responsables manifiestan su expectación ante lo que está por llegar.
Desde que llegaron al paseo de la marina son muchos los puestos de alimentos y juguetes que ofrecen sus productos a los ceutíes, quienes pasean con entusiasmo para echar un vistazo y prepararse para este sábado, y es que durante las fiestas patronales se podrá elegir entre una gran variedad de opciones gastronómicas en las que reponer fuerzas y acompañar el ambiente festivo.
A los feriantes la racha de calor no les está ayudando mientras llevan a cabo su labor de montaje en la zona de las atracciones, sin embargo, se muestran emocionados y esperan una gran aceptación este año por parte de los ceutíes, coincidiendo que así ha sido hasta ahora, y es que a partir de este sábado todos disfrutarán de atracciones como «La Cárcel«, «El Canguro» o el «Flip fly«.
Los Caseteros, nerviosos por el comienzo de la feria
En la zona de las casetas se respira un ambiente familiar, donde desde el inicio del montaje han trabajado en equipo para proporcionar entretenimiento y una gastronomía típica de las fechas. Es el caso de Susana, propietaria de la caseta de la Federación de Asociación de Vecinos, quien afirmaba que su proceso de montaje «Ha ido bastante bien» y a pesar de que señala que «este último tironcillo es el más duro», sus sensaciones sobre estas fiestas son positivas «La gente de Ceuta tiene ganas que es lo que se aprecia en el ambiente por las tardes que se observa mucha gente paseando y aunque aún no estemos abiertos nos pregunta si hay reservas». También ha recalcado que a pesar de ser un esfuerzo muy duro, el trabajo en equipo y las ganas por comenzar les tiene muy motivados.
En el caso de David Gónzalez, propietario de «El Capote» manifiesta que ha sido un proceso complicado «Hemos tenido luz bastante tarde», afirmando que ya sea por estos dos años de pandemia han sufrido retrasos que según comenta David «nos encontramos al límite». A pesar de eso David asegura «Siempre confiamos en la Ciudad autónoma que la verdad que nos echa una manos cuando hacemos algo» y sus sensaciones son buenas de cara a esta feria «Por una parte tenemos buenas sensaciones porque sabemos que va a venir mucha gente que tiene muchas ganas y se ha quedado dos años sin poder disfrutar de nuestra feria de Ceuta, y por otra muchos nervios porque no sabemos como vamos a actuar por este parón de dos años que nos supone mucha incertidumbre».
Otras casetas como «Las cañas» se han encargado de ayudar a estudiantes durante las fiestas contando con un total de 15 estudiantes que, a pesar de ser un número más reducido, se encuentran motivados con el objetivo ofrecer un servicio «diferente» según afirma su propietario Ismael, que asegura que su caseta contará con actuaciones como es la de la Orquesta Plenitud. «Cada uno de nosotros hemos aportado alma y fuerza. No se ha notado esa falta de gente porque todo el mundo ha puesto el doble de si mismo».
Finalmente, para Ángel Luis Buera, propietario de la caseta «La Nuit» el proceso de montaje también ha sido complicado debido a los retrasos en la llegada de luz y agua. Sin embargo y a pesar de dichos problemas coinciden con sus compañeros en la buena aceptación que esperan que tendrá la feria, aunque tal y como afirma, con gran incertidumbre «No sabemos si va a salir bien o mal, después de dos años sin feria no sabemos como responderá la gente», y es que además de ofrecer un lugar donde los ceutíes puedan pasarlo bien, «La Nuit» acogerá este miércoles la presentación del disco de la cantante «Ebhel Africana».