El encendido inaugural tuvo lugar este sábado pasadas las 22:30 horas por un problema técnico
Fuertes aplausos y vítores de emoción tras los casi 40 minutos de total oscuridad en el recinto ferial daban paso a la primera jornada de la Feria de Ceuta de este 2023. Este año la iluminación ornamental con motivo de las Fiestas Patronales consta de la portada, con 126-600 bombillas tipo led, y la completan 23 pórticos, 3.080 guirnaldas, 34 proyectores y 133 arcos. En total, 815.806 puntos de luz colocados en el recinto ferial y aledaños, con un potencia de alrededor de 656.000W.
Un fallo mecánico ocurrido en una celda de protección del centro de transformación situado en La Marina ha sido lo que ha provocado la interrupción del suministro en el recinto ferial, en el momento de la inauguración del alumbrado ornamental.
El problema, que no ha afectado a ninguna otra zona de la ciudad, ha sido solventado utilizando una de las alternativas previstas en el protocolo de suministro eléctrico en el recinto y tras verificar que ningún centro de transformación auxiliar tenía daños.
Desde la Ciudad se reiteran las disculpas por las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar a los ciudadanos que han bajado a disfrutar de la primera noche de Fiestas Patronales.