A través de un comunicado la Federación de Fútbol de Ceuta apunta, entre otras cuestiones, que la autorización para la celebración de partidos con público es competencia de la Consejería de Sanidad; hace referencia a la adecuación de sus instalaciones a las medidas sanitarias; y recuerda la existencia de un protocolo de «obligado cumplimiento» en partidos y entrenamientos
La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), «en consonancia con las medidas establecidas por la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes», ha considerado oportuno emitir un comunicado con el que quiere detallar y/o aclarar diversas cuestiones relativas a la celebración de partidos de fútbol, amistoso y oficiales, y entrenamientos:
- «La FFCE tiene como objetivo el fomento y la práctica del fútbol, pero dadas las circunstancias actuales, debe garantizar que esta se lleve a cabo en óptimas condiciones de seguridad salvaguardando el bienestar y la salud de todos nuestros afiliados y simpatizantes».
- «La FFCE en colaboración con la Consejería de Sanidad, ha establecido un Protocolo de obligado cumplimiento para los partidos y entrenamientos por parte de los clubes. Éste Protocolo incluye las medidas propuestas por la RFEF y el CSD (nombramiento jefe médico del club y delegado DCP, certificado de aptitud de los jugadores y cuerpo técnico, declaración responsable, entre otras)».
- «La competencia para autorizar la presencia de público en los campos de fútbol y pistas polideportivas para partidos amistosos y oficiales de categoría nacional a celebrar en Ceuta, corresponde a la Consejería de Sanidad. No obstante, la Federación de Fútbol de Ceuta, en consonancia con lo establecido por la RFEF, recomienda que los encuentros se celebren a puerta cerrada dada la grave situación sanitaria existente».
- «En referencia al amistoso entre la AD Ceuta FC y el Algeciras CF del próximo viernes, la FFCE ha trasladado a la autoridad pertinente la petición de la celebración del mismo realizada por el club blanco».
- «La Territorial ceutí ha comenzado el acondicionamiento de sus instalaciones, de conformidad a las medidas sanitarias establecidas, para la eventual celebración de encuentros con público cuando la situación sanitaria y los órganos competentes lo permitan».
- «Igualmente, se recuerda a los clubes de categoría nacional, que tanto para los entrenamientos como para los partidos, los jugadores y cuerpo técnico deben de estar en posesión de su licencia federativa, la cual conlleva tener cubierto el reconocimiento médico y la cuota de mutualidad. En el caso de una posible lesión, será responsabilidad exclusiva del club».