La Federación de Fútbol de Ceuta ha colaborado en la elaboración del primer Plan Estratégico del fútbol nacional. Para la confección de este proyecto, que abarca el periodo 2020-2024, se ha trabajado en sesiones periódicas desde julio de 2019 junto con los responsables de Estrategia de la RFEF, UEFA, así como con los representantes de todas las Territoriales.
La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha participado en la confección y el diseño del primer «Plan Estratégico de Fútbol Nacional«, un proyecto promovido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en el que también han colaborado el resto de federaciones territoriales del país.
Este documento tiene unos objetivos estratégicos comunes con la RFEF y otras territoriales, así como unos objetivos propios de la federación ceutí que se desarrollarán durante estos próximos cuatro años.
Objetivos estratégicos comunes con la RFEF:
- Impulsar la buena gobernanza.
- Incrementar el número de licencias, donde el fútbol femenino cobrará especialmente una gran importancia.
- Implementar las nuevas tecnologías, un elemento clave en la gestión durante los próximos años.
- Lograr la excelencia deportiva orientada a una mejora de las selecciones territoriales.
Objetivos que se marca la propia FFCE:
- La mejora de espacios e instalaciones para la práctica deportiva.
- El fomento de la convivencia entre nuestros entes federados.
- Aumentar el prestigio y la marca FFCE.
- Aumentar el número de los patrocinadores privados.
Según la Territorial ceutí «de cara la consecución de todos estos objetivos se han marcado unas acciones concretas durante el periodo indicado, con unas medidas de seguimiento. La RFEF ha creado una Comisión de Estrategia, que será la encargada de implementar y evaluar el cumplimiento del nuevo plan».
La FFCE además anuncia que «presentará en próximas fechas su Plan Estratégico ante la Asamblea General y Junta Directiva para arrancar de forma oficial con el objetivo de contribuir a la mejora de la práctica del fútbol, respetando los valores de responsabilidad, transparencia, iniciativa y diversidad cultural, con unos indicadores que permitirán medir la evolución y el nivel de cumplimiento de los objetivos propuestos».