El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta ha hecho públicos los proyectos previstos, entre los que también se encuentra la incorporación de un ex árbitro profesional para fomentar el Comité de Árbitro Local
El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), Antonio García Gaona, ha expuesto en rueda de prensa los proyectos que tiene intención de desarrollar y entre los que se encuentra la reforma de los campos de fútbol de la ciudad, aunque haciendo hincapié en los dos primeros años en el Alfonso Murube. Para ello la Ciudad ya ha destinado una partida de 700.000 euros en dos anualidades (2021 y 2022) que Gaona pretende que pase al convenio de la entidad que preside. “Esa partida ahora está en Fomento y queremos que pueda pasar al convenio con carácter finalista para que no haya malos entendidos”, ha explicado Gaona.
La cantidad de la primera anualidad (350.000 euros) se destinaría íntegramente a la reparación del Murube: gradas, vestuarios o mejora de la instalación eléctrica, además de la vivienda del interior del campo, “muy deteriorada y para la que ya se ha presentado un proyecto de reforma a la Consejería”.
Además, dentro de esta reparación se incluiría la sustitución del césped, “igual al que se está colocando en los campos europeos, que es híbrido, no lleva caucho, pero su precio es de 440.000 euros aproximadamente, por lo que habría que solicitar ayuda a la Real Federación Española de Fútbol”.
Otros de los proyectos que baraja Gaona son la incorporación de un ex árbitro profesional para impulsar el Comité de Árbitro Local o la creación de una comisión delegada, gabinete de presidencia, comisión económica o comisión de integridad.