Tras los violentos incidentes ocurridos en la decimosexta jornada del campeonato, la Federación ceutí ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol asesoramiento jurídico acerca de la medida anunciada y también sobre la posibilidad de expulsar a equipos que sean reincidentes
La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha informado, mediante comunicado de prensa, de la reunión con carácter urgente celebrada este martes con los responsables de los clubes participantes en la Regional Preferente, con motivo de los violentos incidentes ocurridos el pasado fin de semana en la 16ª jornada del Campeonato de Liga de esta categoría.
El presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, ha pedido la “máxima colaboración para erradicar este tipo de comportamientos, que impiden disfrutar de esta competición”. Igualmente, ha trasladado a los miembros de los equipos las decisiones tomadas:
- La FFCE ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol, información jurídica sobre la posibilidad de expulsar de la competición a los equipos que incidan en varias faltas graves y lleven a cabo este tipo de comportamientos.
- Una vez valorada y recabada toda la información jurídica necesaria, se ha solicitado autorización legal para dar por finalizada la competición, en el caso de que se repita un nuevo incidente de agresión a un árbitro.
- Suspender la próxima jornada de Regional Preferente y no reanudarla hasta disponer de la información solicitada a la RFEF.
«Una vez finalizada su intervención, los asistentes han trasladado al presidente sus opiniones sobre distintos asuntos relacionados con el desarrollo de la competición», señalan desde la FFCE.
Así, el comunicado de la FFCE concluye señalando que su presídete «quiso mostrar todo el apoyo al Comité de Árbitros de Ceuta y al Comité de Árbitros de la RFAF, condenando nuevamente cualquier situación violenta que se produzca en cualquier competición».
Gaona ha dirigido la reunión en la que también han participado el presidente de la Comisión Nacional y Aficionado de Fútbol, José Garrido, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Ramón Arias Madrid y el vocal del CTA, Mohamed Ahmed, así como el Secretario General, Antonio Pérez,