Los presidentes de la Federación de Fútbol de Ceuta y de la Real Federación Andaluza de Fútbol han establecido contacto este viernes para «abordar algunos asuntos relacionados con las competiciones de ambas Territoriales con participación de los equipos ceutíes en categoría nacional»
Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), y Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), han establecido contacto en la mañana de este viernes «para abordar algunos asuntos relacionados con las competiciones de ambas Territoriales con participación de los equipos ceutíes en categoría nacional«, según informa la FFCE.
Así, desde la FFCE se informa de que la federación andaluza «tiene previsto iniciar la Tercera División de fútbol el fin de semana del 17-18 de octubre. Se formarán dos subgrupos, teniendo como base la clasificación de la pasada temporada mediante sorteo o proximidad geográfica». Igualmente, en lo que concierne a la Liga Nacional Juvenil, la fecha de comienzo «sería el 31 de octubre – 1 de noviembre, con el mismo sistema de competición de subgrupos». No obstante, ambas fechas están pendientes de aprobación en la Asamblea General que celebra este sábado la RFAF.
Además, la Federación de Fútbol de Ceuta a comienzos de semana envió a la Consejería de Sanidad y a la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta «un protocolo de actuación elaborado para los entrenamientos de los distintos equipos locales y nacionales, así como para la competición» e, igualemente, «se espera las medidas que marcará la Real Federación Española de Fútbol para conocer la fecha de inicio de los equipos nacionales de fútbol sala«.
Por último, desde la FFCE anuncian que su presidente tiene previsto reunirse la semana que viene «con sus distintas Comisiones; Fútbol Base, Nacional y Aficionado de fútbol y fútbol sala, Femenino, entre otras, con la participación de los clubes».