La FPAV recuerda que tiene más de 40 años de historia, en los que ha representando a «casi la totalidad de vecinos de la ciudad» y en los que cada barriada ha tenido total libertad política. Además ha criticado duramente al secretario de barriadas del PSOE por «tender la mano» a esta nueva Plataforma Vecinal
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha criticado, a través de un comunicado, la nueva Plataforma Vecinal. Desde la FPAV han recordado que su asociación tiene más de 40 años de historia, en los que su trabajo ha consistido en «una lucha constante por la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de sus Vecinos, demostrando una seriedad y responsabilidad en sus actos como representante del Movimiento Vecinal de Ceuta».
La entidad recuerda que, con 64 Asociaciones de Vecinos adscritas, son los representantes de «casi la totalidad de vecinos de la ciudad» y que cada representante de cada barriada «es libre de tener la condición política que desee», como respuesta a las «acusaciones» de las que culpa a una nueva Plataforma Vecinal de realizar contra la FPAV.
«No puede venir una plataforma y acusar a la FPAV de estar politizada, habría que preguntarse, si en la actualidad los barrios tienen sus legítimos representantes, ¿a quien representa esta Plataforma? ¿por qué no se han incorporado los miembros de esa plataforma de las AAV de sus barrios, pera conseguir un trato equitativo para todas las zonas como dicen?» cuestionan desde la Federación dirigida por Francisco García Segado, que tacha a esta Plataforma de ser «un grupo de vecinos interesados en un tema, sin mas regulación legal«.
A través del citado comunicado se han dirigido también directamente al secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez. «Nos llama la atención que tienda la mano a esta plataforma y públicamente anuncie que considera que es una buena iniciativa, cuando lo que se hace es dividir a los vecinos de un mismo entorno» han criticado, advirtiendo al socialista que, a partir de este momento, cuando visite las barriadas «tendrá que decidir si llamar a la plataforma o al legitimo representante de los Vecinos».