El Ministerio del Interior ha vuelto a prorrogar la Orden por la que se restringen de manera temporal los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Además Marruecos ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos con España y Francia a partir de esta medianoche
Una nueva orden ministerial vuelve a prorrogar el cierre de la frontera con Marruecos, al menos hasta el próximo 30 de abril. La Orden INT/294/2021, de 26 de marzo, por la que se prorroga la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de este lunes por el ministerio del Interior.
Marruecos cancela sus vuelos con España
Marruecos, a través del ministerio de Turismo, ha anunciado la suspensión de todos los vuelos procedentes o con destino España y Francia desde la medianoche de martes al miércoles y “hasta nueva orden”. Se trata de una nueva medida tomada de manera unilateral por el socio europeo, como una de sus medida para combatir la pandemia.
Durante este martes, la compañía Royal Air Maroc intensificará todas sus conexiones con Francia y España para que los viajeros puedan volver a sus países de origen. Además, la embajada de España en Marruecos y los consulados de España, ha anunciado una nueva operación de repatriación desde el reino alauita hasta la ciudad de Algeciras, con la compañía Baleària. En este enlace, las personas interesadas en volver a España podrán incribirse. La travesía será el próximo 4 de abril, entre el puerto de Tánger Med y el de Algeciras dirigida al transporte de viajeros españoles y a residentes en España o extranjeros con visado de estudios o reagrupación familiar. Además, los pasajeros deberán poder acreditar su destino dentro de España.
Además, todo pasajero procedente del Reino de Marruecos, que pretenda entrar en España, deberá disponer de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. Según Resolución del 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, en relación con los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, se aceptará además de los PCR, los denominados TMA (no es el mismo que el de antígenos).
Quiero viajar a marruecos