Historias de vida que pocos menores nacidos en España pueden siquiera entender. Carácteres forjados por la propia decisión o el acatamiento de la voluntad de la familia, que a con el corazón contraído, cree que el hijo o la hija estarán mejor lejos del hogar.
Hoy el Revellín, lleno hasta el gallinero de escuelas, ha visto una obra de un gran valor simbólico, «Teatro Social: ¿y estos quiénes son?». Pedagogía Ciudadana, Universidad de Granada y CC.OO han juntado 20 menores de la Esperanza y 28 estudiantes universitarios. En escenas como una clase de castellano en el C.E.T.I, un aeropuerto, una calle de Marruecos o una aldea en Guinea Conakry hemos visto escenas que desembocaban en migraciones, contadas dramáticamente por sus protagonistas con telón negro, foco directo y directo al público.
Nadie ha salido indiferente de historias ciertas, que llaman a la puerta de esta ciudad cada día a través de la Frontera. En medio del ruido político para fortificarla, escuchar a personas hablando de personas es una bocanada de aire fresco y de necesaria reflexión colectiva.
Galería de imágenes de Antonio Sempere