La empresa que gestiona el servicio de autobuses en Ceuta ha decidido suspender las líneas 7 y 4, con destino a la Frontera y el Hospital respectivamente. El motivo que señala la empresa es que, supuestamente, un agente de la Guardia Civil multa a los conductores que lleven pasajeros de pie en la n-352 (carretera de la frontera)
La empresa de autobuses ha decretado esta tarde que los vehículos que prestan servicio en las líneas 7 y 4 regresen al garaje, dejando en suspenso la comunicación de la Frontera y el Hospital con el resto de la ciudad. La empresa justifica esta decisión en una serie de multas que estaría recibiendo de la Guardia Civil y, en concreto, de un agente en particular, supuestamente, por llevar pasajeros de pie. Fuentes de la empresa consultadas por este medio advierten que, si la norma de no llevar pasajeros a pie se aplica «a rajatabla«, ninguna línea podría llevar pasajeros de pie, dado que todas atraviesan forzosamente un tramo de carretera nacional (desde el ascensor de la playa del Chorrillo hasta la Ribera).
La Guardia Civil, por su parte, alega que no se está persiguiendo que en los autobuses viajen personas de pie, sino que estas se ubiquen en lugares que pueden entrañar un peligro para su seguridad.
La empresa espera poder mantener lo antes posible un encuentro con las autoridades para poder aclarar la situación y poder seguir prestando servicio en ambas rutas.