“¡Se vende, se vende!”, gritaban con tono jocoso algunos usuarios de la Fundación Gallardo, como Amada, Pepi, Paco, Mercedes, María, Isabel o Juan, mientras hacían pulseras de bolas sentados en unas mesas en la plaza de los Reyes, enmarcada dentro de una actividad de la Fundación que realizan todos los años para concienciar por el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre.
El director del centro, Jesús Perea, ha explicado que para esta jornada han instalado un stand informativo y han salido algunos usuarios de la Fundación para disfrutar de actividades al aire libre, “se ha vuelto ya una tradición”. Con ello, “invitamos a participar a los viandantes y vean a nuestros propios usuarios las actividades que realizan a diario y que se animen a probar las dinámicas que hemos creado, como el juego de la oca, la sopa de letras, etc.”.
Para Perea, el objetivo es claro: concienciar y visibilizar el trabajo que realizan en la Fundación Gallardo. Personas como Amada, Pepi, Paco o Mercedes, que se encontraban hoy haciendo pulseras, admitían a El Periódico de Ceuta sentirse felices de compartir tiempo con sus amigos y así salir de la rutina, algo que le enorgullece al director del centro, ya es una de las prioridades de la Fundación.
Finalmente, Perea indica que “no hay que estar diagnosticado con Alzheimer para venir al centro, también prevenimos el deterioro cognitivo con actividades que les ayudan a mantener su estado cognitivo, físico, anímico y de calidad social el máximo tiempo posible”.