La Plaza de España ha sido el escenario elegido para instalar dos stands informativos con motivo del Día Mundial del Alzheimer. «Queremos que la gente se dé cuenta de lo importante que se conciencie porque es una enfermedad que padecen muchas personas mayores y que repercute también en su entorno más cercano», ha explicado Luz Marina Gallardo, coordinadora de la fundación
La Fundación Gallardo ha salido a la calle en la mañana de este jueves para concienciar sobre la prevención del deterioro cognitivo. Se trata de una actuación enmarcada en las actividades por el Día Mundial del Alzheimer. El escenario elegido para ello ha sido la Plaza de España, donde han instalado dos stands informativos y varios juegos interactivos donde trabajadores y usuarios podrán compartir la labor llevada a cabo dentro del centro.
Luz Marina Gallardo, coordinadora de la fundación, cuenta que «es importante dar visibilidad a los pacientes que tienen Alzheimer, cómo viven su enfermedad y cómo trabajamos con ellos». Un de los stands simula el gabinete donde se llevan a cabo las valoraciones psicológicas a la hora del ingreso del paciente, otro stans informativo, así como varios juegos interactivos para ralentizar el deterioro cognitivo. «Queremos que la gente se dé cuenta de lo importante que se conciencie porque es una enfermedad que padecen muchas personas mayores y que repercute también en su entorno más cercano».
En cuanto a los juegos, hay dos para los usuarios y uno para la ciudadanía que quiera participar. De hecho, Fatima Ahmed, del MDyC, ha participado en uno de los juegos.