El Teatro Auditorio del Revellín acogerá las proyecciones entre los días 8 al 11 de noviembre. Las invitaciones están ya disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la web de la Ciudad para la venta online
La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado la XVI Muestra de Cine Multicultural, una cita ineludible que dada la situación sanitaria no había podido llevarse a cabo el pasado año.
En esta edición, la propuesta regresará al Teatro Auditorio del Revellín donde se proyectarán cuatro largometrajes entre los días 8 al 11 de noviembre a las 20.30 horas. Las invitaciones para poder asistir están ya disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online.
El fenómeno de la migración será este año el denominador común sobre el que se han seleccionado unas películas que reflejarán así las dificultades a las que deben enfrentarse quienes se ven obligados a dejar su hogar, o quienes deciden regresar por distintas circunstancias.
La Muestra de Cine Multicultural echará a andar con ‘Fahim’, un film francés protagonizado por el legendario Gérard Depardieu. Dirigida por Pierre-François Martin-Laval, relata la historia de un padre y su hijo quienes se ven obligados a huir de Bangladesh hasta París. A su llegada, comienzan una verdadera carrera de obstáculos para obtener asilo político, con la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su don para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de Francia.
El día 9 será el turno de la también francesa ‘Un diván en Túnez’, nominada a la mejor ópera prima en los Premios César de 2020. Bajo la dirección de Manele Labidi, cuenta las peripecias de Selma que, después de estudiar durante varios años en el país galo, decide abrir su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la ‘Primavera árabe’. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.
La española ‘La mujer ilegal’ es el título escogido para el día 10. Nominada a la mejor película en los Premios Gaudí del pasado año, se centra en el relato de un abogado y una mujer nigeriana atrapada en una red de prostitución. Ambos unen sus fuerzas para luchar contra la corrupción del sistema de deportación del Estado español.
La Muestra se cerrará este año con ‘Fortuna’, una coproducción entre Suiza, Bélgica y Etiopía que relata el testimonio de Fortuna, una niña etíope de 14 años, que es recibida con otros refugiados por una comunidad de monjes católicos en un monasterio de los Alpes suizos. Allí a conoce a Kabir, un joven africano del que se enamora. Es invierno y a medida que la nieve cubre los picos, el monasterio se convierte en su refugio, pero también en escenario de acontecimientos que socavan la vida pacífica de los monjes.