Además, señala que la concentración no tenía permiso. Según el comunicado, seis agentes y diez ciudadanos tuvieron que ser trasladados al hospital. Los agentes por piedras que, supuestamente, lanzaron los manifestantes, los civiles por «casos de desmayo como consecuencia de los empujones entre los manifestantes»
A última hora de la noche del viernes, la prefectura de M’diq-Fnideq emitió un comunicado de prensa señalando que la multitudinaria concentración que había tenido lugar solo unas horas antes no contaba con el permiso de las autoridades locales y, además, violaba «las disposiciones del estado de emergencia sanitaria«
Según el comunicado, «algunos manifestantes lanzaron piedras contra los elementos de las fuerzas públicas, hiriendo a seis de ellos que tuvieron que ser evacuados al hospital para recibir el tratamiento necesario».
Además, se señala que otras «diez personas fueron trasladadas al hospital a raíz de casos de desmayo como consecuencia de los empujones entre los manifestantes»
Por último, el comunicado de la prefectura apunta a que ya se ha abierto «una investigación sobre estos acontecimientos bajo la supervisión de la fiscalía competente».
Marruecos sigue siendo una dictadura profundamente corrupta con una monarquía profundamente corrupta que vive de chantajear a Europa y explotar a su propio pueblo