La Consejería de Educación y Cultura ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la convocatoria de las subvenciones a las comunidades islámicas para 2022 por 60.000 euros, así como un gasto plurianual de 241.999 euros para la Escuela Infantil Juan Carlos I y el CEE San Antonio en concepto de limpieza, mantenimiento, entre otros
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido para publicitar los asuntos abordados en el último Consejo de Gobierno. Con respecto a la Consejería de Educación y Cultura se ha aprobado la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de las subvenciones a las comunidades islámicas para el años 2022 por 60.000 euros, con el objetivo de fomentar la participación de las asociaciones y entidades públicas y privadas de la ciudad para que desarrollen proyectos y actividades dirigidas a la comunidad musulmana. Para la Consejería, es necesario ampliar los recursos existentes para cubrir sus necesidades en el ámbito educativo y sociocultural.
Asimismo, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno el gasto plurianual para financiar el contrato de prórroga del servicio de limpieza, lavandería y comedor de la Escuela Infantil Juan Carlos I y de limpieza en Centro de Educación Especial de San Antonio para los años 2022-2023, y 2023-2024 por 241.999 euros, repartidos en cada ejercicio en 121.000 euros.
Por otro lado, se ha dado luz verde a la renovación de la adhesión de la Ciudad Autónoma al Programa Platea en su edición 2022 y 2023. Se trata de un programa de circulación de espectáculos y artes escénicas promovido por el Instituto de Artes Escénicas y de la Música y la Federación Española de Municipios y Provincias, a la que Ceuta se sumó en 2015. Esto conlleva la selección de hasta 10 funciones de artes escénicas, teatro, danza, teatro infantil y circo, a celebrar en el Revellín. A través de este programa, el INAEM asume el 65% del caché del espectáculo, así como el transporte, lo que abarata el coste para la Ciudad.
Por último, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la inclusión dentro del estado de gasto del ejercicio de septiembre de 2021 a septiembre de 2021 por importe de 65.000 euros la prórroga del contrato de 50 plazas de educación infantil en primer ciclo adjudicado a la guardería Wendy. A su vez, la convocatoria para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva a los colegios públicos de Ceuta para pequeñas reparaciones y mantenimiento, incluido la contratación del servicio de alarma, por 60.000 euros.