La delegada del Gobierno ha asistido al acto, que ha consistido en el izado de la Enseña Nacional y un Homenaje a los Caídos
Hoy, 13 de mayo, la Guardia Civil cumple 177 años. Con motivo de este Aniversario, la Comandancia de la Guardia Civil ha celebrado un acto para conmemorar la Fundación del Cuerpo. La delegada del Gobierno ha sido la encargada de presidir la celebración, que se ha realizado de manera íntima y privada, que se ha ceñido al izado de la Enseña Nacional y un Homenaje a los Caídos, con la colocación de una “Corona de Laurel” ante el monolito que los recuerda.
Concluido este sencillo acto, Salvadora Mateos se ha acercado al grupo de guardias que integraban la formación para felicitarles personalmente en este día. «Sois el orgullo de España«, les ha manifestado.
El acto es el homenaje a los Guardias Civiles de todos los tiempos que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor, con un recuerdo especial a los Guardias Civiles fallecidos este año, algunos de ellos a consecuencia de la enfermedad originada por la actual situación de crisis sanitaria.
El acto Fundacional, basado en los Decretos de 28 de marzo y 13 de mayo de 1844, de creación del Cuerpo de la Guardia Civil, resalta que «el objetivo de esta fuerza es proveer al buen orden, la seguridad pública y a la protección de las personas y propiedades, fuera y dentro de las poblaciones».