La Guardia Civil de Ceuta ha celebrado este martes el 179 aniversario de su fundación en la Comandancia del Instituto Armado ceutí. «Para no olvidar un hecho tan relevante como es la fundación de este Instituto, para renovar la vigencia de sus valores y principios y como recuerdo debido a todos los que nos precedieron en su quehacer y abnegación, se considera necesario que el aniversario de dicho evento sea conmemorado por las Unidades de la Guardia Civil»
Han estado presentes en el acto de la Guardia Civil: el delegado del Gobierno, Rafael García; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el comandante general de Ceuta, Marcos Llago; el jefe superior de la Policía Nacional, Javier Nogueroles y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Gabriel Domínguez Barranco, entre otras autoridades y personalidades de la ciudad.
Además, durante la conmemoración de su fundación han realizado diferentes condecoraciones como al personal ajeno al cuerpo, que ha sido para el director del Centro Penitenciario, Pablo Garcia. Al personal del cuerpo: el sargero primero, Daniel Molina Crespo; el cabo mayor, José González Pérez; el cabo primero, Florentino Enrique Rodríguez Fernández; el guardia civil, Sebastián Miguel Escudero; Francisco Javier Panadero Sosa; Francisco Cantón Martín; Antonio Muñoz Anaya y a Antonio José Borja Sánchez.
Finalmente, han realizado un homenaje a los caídos, «a todos los Guardia Civiles de todos los tiempos que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor». «Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron; con su sángrela empresa rubricaron, con su esfuerzo la patria engrandecieron. fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empeñaron, y como héroes murieron. por la patria morir fue su destino, querer a España, su pasión eterna, servir al cuerpo, su vocación y sino. no quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera”.