En el dispositivo han participado embarcaciones del Servicio Marítimo y los GEAS del Instituto Armado. Tras su pesaje oficial, el cargamento intervenido contenía un total de 2.541 kilogramos de sustancia estupefaciente
En torno a las 12:00 horas del mediodía de este lunes, la Guardia Civil recibía el aviso de la presencia en el canal del Estrecho de un número determinado de fardos de arpillera flotando en el mar. Activado el correspondiente dispositivo y desplazadas hasta la zona indicada las embarcaciones del Servicio Marítimo y GEAS del Instituto Armado, iniciaron el reconocimiento del lugar, procediéndose al hallazgo y recogida de 55 bultos que flotaban en el mar, conteniendo presumiblemente sustancia estupefaciente.
Trasladados los fardos intervenidos a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Ceuta, se procedió a contabilizar el cargamento intervenido, resultando contener los fardos indicados, tras su pesaje oficial, un total de 2.541 Kilogramos de hachís. Se instruyen las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.