Han denunciado a los ocupantes de la embarcación por infringir la legislación vigente en materia de pesca marítima de recreo en aguas exteriores. Se ha procedido al decomiso de las capturas obtenidas
El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha procedido a inspeccionar a las embarcaciones recreativas que navegaban por las aguas jurisdiccionales de Ceuta, a fin de comprobar sus licencias de pesca y control de piezas capturadas entre las personas que estuvieran realizando dicha actividad.
El objetivo ha sido comprobar que se cumplimentan las condiciones de aplicación en la fase 2 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad en materia de Servicios Marítimos y en concordancia con el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el actual Estado de Alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Fruto de estas inspecciones, que se han llevado a cabo de manera aleatoria, se observó como una embarcación semirrígida de pequeñas dimensiones que se encontraba a una media milla de distancia, emprendía rápidamente la marcha alejándose de la zona que estaba siendo objeto de inspección.
Ante dicha circunstancia, se le transmitieron las oportunas señales acústicas para que redujese la marcha y parase el motor, comprobándose que los dos ocupantes portaban sobre la cubierta trajes de neopreno, aletas de gran tamaño, un par de arpones y otras series de elementos con los que suelen realizarse la práctica de pesca submarina a pulmón libre.
Una vez comprobada la adecuada documentación de la embarcación y sus ocupantes, se apreció un arcón en cuyo interior se encontraban cuatro grandes piezas de pescado.
Una vez efectuado el pesaje del género intervenido, arrojó un total de 25 kilos, que excedía sobradamente los límites establecidos para la única licencia de pesca que portaban, incumpliendo con la normativa sobre los topes máximos de captura permitidos.
Por ello, se procedió a tramitar la correspondiente denuncia por la presunta infracción a la legislación vigente en materia de pesca marítima de recreo en aguas exteriores.
Ignoraba que las aguas jurisdicionales de ceuta eran las de algeciras o tarifa.