En la operación han sido detenidas e investigadas 20 personas en diferentes puntos de la geografía española, 8 de los cuales han ingresado en prisión provisional.La organización podría haber estafado más de 5 millones de euros
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Sangil”, ha procedido a la detención e investigación de 20 personas (8 de las cuales ya han ingresado en prisión provisional), pertenecientes a una organización criminal de ciberdelincuentes especializado en cometer estafas a nivel nacional. La organización podría haber estafado más de 5 millones de euros. En la operación se han practicado un total de 6 registros domiciliarios situados en las localidades de Madrid, Alcorcón (Madrid) y Boadilla del Monte (Madrid).
Se han conseguido bloquear, por orden judicial un total de 5 cuentas bancarias de entidades ubicadas tanto en España como en países iberoamericanos, además de haberse bloqueado policialmente, y con carácter preventivo, otras 100 cuentas bancarias.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Cáceres, conjuntamente con el Equipo@ de esta Comandancia y dirigidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Plasencia (Cáceres), y coordinadas por la fiscal delegada de Criminalidad Informática de la Provincia de Cáceres.