Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a dos personas, una de ellas menor, al sorprenderlas tratando de recoger «un bulto» de 24 kilos de hachís que había sido depositado por una embarcación procedente de Marruecos junto a la «piedra del pineo», frente a la zona de Juan XXIII
La Guardia Civil ha frustrado la recepción de «un bulto» de 24 kilos de hachís depositados por una embarcación procedente de Marruecos junto a la «piedra del pineo» frente a la zona de Juan XXIII. Dos personas que salían en busca de la droga a bordo un kayak han sido detenidas. Una de ellas es menor de edad.
La operación se ha llevado a cabo después de que efectivos de la Benemérita comprobaran a través de «los medios técnicos de que disponen» cómo la embarcación procedente de Marruecos abandonaba la carga junto a la mencionada roca. El avistamiento hizo saltar la sospecha de que podía tratarse de un intento de introducir droga en Ceuta, por lo que hasta la zona se trasladaron varias patrullas de servicio que interceptaron a los dos detenidos que previamente habían recogido el paquete y que, ante la presencia de los componentes de la Guardia Civil, lo volvieron a arrojar al mar, siendo finalmente intervenido por la embarcación oficial del Servicio Marítimo de Ceuta.
El detenido adulto pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito contra el tráfico de drogas, mientras que el menor ha sido presentado en la Fiscalía de Menores. La sustancia y el kayak han quedado intervenidos.