Alrededor de las 15:00 horas de la tarde de este miércoles, personas que paseaban por el lugar en kayak daban el aviso de que había un cuerpo cerca de las rocas. Los GEAS han participado en la recuperación del cadáver
El litoral ceutí vuelve a ser testigo de una muerte en el mar. Este mediodía, en torno a las 15:00 horas, ha aparecido un cadáver a la altura de la playa de Fuente Caballos. Este ha sido avistado por un grupo de personas que paseaban en kayak por la zona, quienes han dado el aviso a la Guardia Civil.
Ha sido el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) quienes han procedido a la recuperación del cuerpo. Se trata de un joven de origen marroquí, aunque hasta el momento no ha sido identificado. Según testigos, el joven iba vestido con traje de neopreno y aletas, por lo que se trata de una alguien que pretendía llegar a Ceuta a nado. En el día de hoy, y aprovechando las nubes bajas, han habido más intentos de llegar hasta la costa ceutí desde Marruecos.
El Servicio Marítimo se ha encargado de trasladar el cuerpo hasta su base para posteriormente proceder el reconocimiento del cadáver por parte del médico forense y de los miembros del Juzgado de Guardia. Habrá que esperar a la autopsia para conocer la causa de la muerte, pero como en los demás casos, seguramente sea un nueva víctima de la Frontera Sur de Europa.