Aunque aún no se sabe mucho sobre la situación, todo apunta a que podría tratarse, presumiblemente, de un migrante que trataba de llegar a nado a las costas españolas
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado un cadáver flotando a escasos metros del litoral de la playa de La Almadraba. El descubrimiento se ha producido en torno a las cuatro y media de la tarde, tan solo unas pocas horas antes de que la referida playa acoja la festividad de la Virgen del Carmen.
Según ha informado el Instituto armado, se trata de un joven varón de origen marroquí que iba vestido con traje de neopreno. Por el momento, poco se sabe sobre su muerte. El cuerpo sin vida ha sido trasladado hasta el acuartelamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil tan pronto como ha sido recuperado. Tras esto, los servicios funerarios se han encargado de moverlo hasta la las dependencias del Instituto Anatómico Forense de la ciudad, donde se le practicará una autopsia para tratar de esclarecer cuáles han sido las causas del fallecimiento.
Y es que, por desgracia, a pesar de que el número de travesías de este tipo se ha visto notablemente reducido a lo largo de los últimos años, el número de fallecimientos no ha hecho sino ir en aumento, con más de 3.200 víctimas mortales registradas durante el pasado 2021.