Han sido encontradas en un establecimiento de Ceuta. Su propietario y responsable se encuentra a la espera de juicio por un presunto delito contra la propiedad industrial
Tras haber recibido denuncia de la representación de las marcas de joyería y abalorios “PANDORA” y “BULGARI”, esta mañana, varios componentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Ceuta de la Guardia Civil, han procedido a la inspección de un establecimiento ubicado en esta Ciudad, para la detección de artículos supuestamente falsificados con derechos de propiedad industrial protegidos.
Durante el acto de inspección, han sido intervenidas 7 pulseras de cola de ratón, 6 abalorios de distintos tipos y dos juegos de pendientes y anillos de la primera marca indicada, así como 90 pendientes, 4 pulseras y 2 anillos correspondientes a la marca “BULGARI”.
El precio de dichos productos, en su versión original, han sido valorados por las marcas, en venta al público, en un precio superior a los 85.000 €, decayendo considerablemente al tratarse de productos falsificados, devaluando con ello tanto la imagen como las calidades de las marcas, pudiendo el comprador, caso de desconocer sus valor real, sentirse defraudado al tratarse de un género que no cumpliría con las exigencias de las propiedades y particularidades que ofrecen las marcas originales perjudicadas.
El propietario y responsable del establecimiento ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad hasta su juicio como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.