Cada uno de los dos jóvenes procedentes del país vecino portaba un bulto de casi 18 kilos. Fueron detectados en la bahía sur de la ciudad por servicio de vigilancia de costa del Instituto Armado
La Guarida Civil ha informado de la detención de dos jóvenes, súbditos de Marruecos, que fueron detectados por el servicio de vigilancia de costa en aguas de la bahía sur de la ciudad transportando cada uno de ellos un bulto. «Acto seguido se procedió a la activación del Servicio Marítimo quien se trasladó hasta el punto de la incidencia, interceptando a dos personas que fueron izadas a bordo junto a los bultos que portaba cada uno», explica la Benemérita.
Una vez que los jóvenes y los paquetes que intentaban introducir en Ceuta fueron trasladados a las dependencias del Servicio Marítimo se constató que la sustancia que transportaban era hachís, 17.250 y 17.850 gramos respectivamente. Por ello, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
«Del hecho, se instruyeron las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán puestas a disposición judicial, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno», concluye el comunicado de la Guardia Civil.