Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil. En las dos embarcaciones viajaban un total de 14 personas, 13 hombres y una mujer, todos ellos de origen magrebí
La Guardia Civil ha interceptado esta tarde, poco antes de las 17:00 horas, dos embarcaciones de recreo con un total de 13 migrantes a bordo en la zona de Calamocarro, cuando pretendían partir hacia la Península.
Una vez interceptadas las embarcaciones han sido trasladadas a las dependencias de la Benemérita en el Puerto Deportivo, donde se ha detenido a los dos personas, los dos patrones de las embarcaciones en las que viajaban junto a los migrantes. Ambos barcos tenían bandera española.
En una de las embarcaciones viajaban cuatro personas de origen magrebí, tres hombres y una mujer. En la segunda embarcación interceptada viajaban diez personas, todos hombres y también de origen magrebí.
Los migrantes han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja, precisando algunos de ellos de atención sanitaria, aunque aparentemente se encuentran en buen estado de salud.
Una vez filiados y atendidos estos migrantes pasarán a ser trasladados a las naves del Tarajal, tal y como marca el protocolo, que acogen actualmente a casi 800 personas llegadas durante la crisis migratoria y diplomática del mes de mayo, tal y como ha confirmado esta misma mañana la delegada del Gobierno.