Pasadas las nueve de la mañana han sido interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil dos migrantes que iban equipados de neopreno cuando intentaban llegar a nado a la ciudad autónoma desde Marruecos, tras lo que fueron trasladados a la Playa del Tarajal
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado a primera hora de esta mañana, sobre las 9:00 horas, a dos personas migrantes que intentaban llegar a Ceuta a nado. Los dos, varones marroquíes que iban vestidos de neopreno, han sido trasladados hasta la playa del Tarajal.
Estas personas fueron detectadas por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, momento en el que se activó a los efectivos. Ambos se han jugado la vida para cruzar el espigón y llegaron visiblemente cansados, por lo que han estado un tiempo tumbados en la arena de la playa que se encuentra junto a la frontera de Ceuta con Marruecos.
Posteriormente, la Guardia Civil ha llevado a cabo el protocolo establecido y han sido trasladados a las naves del polígono del Tarajal donde tendrán que guardar aislamiento preventivo debido a la situación sanitaria y para evitar la propagación del coronavirus.