La persona detenida, natural de Ceuta, fue identificada cuando se encontraba realizando labores de búsqueda del aparato mediante la aplicación que tenía instalada en un dispositivo
La Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 6 de febrero, cuando los agentes observaron cómo un dron sobrevolaba la zona próxima al perímetro fronterizo con dirección a la barriada del Príncipe Alfonso, que acabó cayendo en las proximidades de la pista de Piniers.
Trasladados los agentes al lugar para proceder a su localización e intervención, identificaron, en las inmediaciones, a una persona que se encontraba realizando labores de búsqueda del aparato mediante la aplicación que tenía instalada en un dispositivo. Recuperado el dron, se pudo constatar que portaba aproximadamente 750 gramos de polen de hachís.
Por todo lo expuesto, se procedió a la detención de la persona que se identificó inicialmente, resultando ser natural y vecina de Ceuta. Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que en unión del detenido serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la aeronave de navegación autónoma intervenida a disposición de la citada Autoridad judicial.