Uno de los 16 ceutíes que allí se alojan ha sido identificado, quien aseguraba haber mandado una notificación al ayuntamiento avisando de la convocatoria, aunque señala que no había obtenido respuesta. El cierre de este recurso temporal está fechado para el 15 de febrero, momento en el que 175 personas quedarán en la calle. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, prometía en el último Consejo de Gobierno buscar una situación alternativa para los ceutíes afectados
En la mañana de este lunes se ha convocado una manifestación espontánea en las naves del Tarajal para denunciar el cierre de este recurso temporal que aloja a 175 personas, la mayoría son personas migrantes que llegaron a nuestra ciudad durante la crisis migratoria del pasado mes de mayo, aunque 16 de ellas son ceutíes que han sido alojados ahí de forma temporal.
El objetivo era llegar hasta el ayuntamiento para llevar a cabo una concentración y denunciar el inminente cierre previsto para el 15 de febrero. Sin embargo, a mitad de camino la manifestación ha sido disuelta por la Policía Nacional, obligando el retorno a las naves del Tarajal. Durante la misma, ha sido identificado de uno de los ceutíes afectados por el cierre, que aseguraba haber mandado al Ayuntamiento una notificación avisando de la manifestación, pero de la que no había tenido respuesta. La concentración ha sido apoyada por parte de los asistentes a la IX Marcha de la Dignidad, aunque la asistencia a la misma ha sido aproximadamente de una treintena de personas.
Esta clausura ha sido comunicada por el Gobierno de la Ciudad, aunque durante el último Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, anunció que ya se está trabajando en buscar una ubicación para estas 16 personas que, de acuerdo con los criterios que se establecen en los alojamientos alternativos, cumplan los requisitos para poder tener estos recursos.