Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública este domingo tras interceptar a un dron con 1.493 comprimidos de Clonazepam que se desplegaba desde la barriada Príncipe Alfonso para dirigirse al perímetro fronterizo con Marruecos. El dispositivo acabó cayendo en las proximidades de las instalaciones de la pista de Piniers.
Activadas Unidades de servicio de la Guardia Civil, procedieron a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo marca Seat-Ibiza, de matricula nacional, siendo localizado en su interior la estación de pilotaje de un dron que se encontraba conectado a un móvil. Localizada la aeronave, se comprobó que se activaba y vinculaba con la estación intervenida, aprehendiéndose un paquete con 100 blíster, con un total de 1.493 comprimidos de clonazepam.
Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la aeronave de navegación autónoma a disposición de la citada Autoridad judicial.