Se trata de once hombres de origen magrebí, que han sido interceptados a bordo de una lancha en Santa Catalina, cuando partían rumbo a la Península
La Guardia Civil ha interceptado esta tarde a un grupo de personas cuando partían en una lancha rumbo a la Península. Los hechos han sucedido a las 14:20 horas, en zona de Santa Catalina, donde la Benemérita ha localizado a un grupo de 11 personas, todas ellas varones y de origen magrebí a bordo de una lancha.
La Guardia Civil ha interceptado la embarcación, que ha sido trasladada al Puerto Deportivo, con las once personas a bordo. Allí se han llevado a cabo las actuaciones pertinentes y los migrantes han vuelto a ser trasladados a las Naves del Tarajal, donde se están alojando temporalmente los migrantes mayores de edad.
Esta es la segunda embarcación que ha intentado poner rumbo a la Península este martes, ya que cabe recordar que a primera hora de la mañana ha sido Salvamento Marítimo el que ha tenido que realizar el rescate de otra embarcación con ocho personas a bordo, que también tenía intención de alcanzar las costas de Andalucía.
Intentos que se repiten cada vez con más frecuencia desde que Ceuta se encuentra sumida en una crisis humanitaria derivada de la crisis migratoria y diplomática que se produjo los pasados 17 y 18 de mayo, cuando se estima que unas 12.000 personas accedieron a la ciudad de manera irregular a través de los espigones del Tarajal y Benzú.