El operativo se ha desarrollado en el Puerto Deportivo y ha acabado con dos detenidos
Dos personas han sido detenidas y 462 kilogramos de resina de hachís incautados este domingo por la Guardia Civil, en torno a las 19:00 horas en el Puerto Deportivo.
Componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil observaron como dos personas sacaban bultos de arpillera y los introducían en el interior de unos vehículos estacionados en las proximidades. Al considerarse que pudiera tratarse de la comisión de un ilícito penal, procedieron a la detención de dos personas y la incautación de 15 fardos de arpillera que ya se encontraban en el interior de un vehículo marca «Volkswagen» con matrícula nacional y otros tres incautados en el interior de un turismo marca «Dacia», dedicado al servicio público, los cuales habían sido sacados de una embarcación recreativa amarrada en el puerto deportivo.
Un total de 462 kilos de resina de hachís se encontraban en los 18 fardos incautados.
Los detenidos han sido identificados en las dependencias del Servicio Marítimo. Ambos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad, por un presunto delito contra la salud pública. Además, la sustancia intervenida ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos y la embarcación intervenida a disposición de la correspondiente Autoridad Judicial.
Viva la guardia civil