Tres personas, que fueron detenidas durante la actuación, estaban fondeando el hachís para regresar a aguas marroquíes
A primera hora de este martes, sobre las 8:00 horas, mediante los elementos técnicos de vigilancia que dispone la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, fue detectada una embarcación de pesca, que se desplazaba por la bahía sur desde aguas marroquíes hacia el litoral de Ceuta.
Activado el Servicio Marítimo de esta Comandancia, se desplazó hasta el lugar, mientras se continuaba la vigilancia directa sobre la embarcación, apreciándose como fondeaba dos bultos e intentaba abandonar el lugar para regresar a aguas marroquíes.
La embarcación oficial consiguió recuperar lo fondeado, tratándose de dos fardos de arpillera conteniendo presumible sustancia estupefacientes, por lo que se procedió igualmente a la interceptación de la embarcación que se encontraba ocupada por tres ciudadanos marroquíes.
Una vez trasladados hasta las dependencias oficiales de esta Comandancia, se comprobó que los bultos contenían un total de 73.500 gramos de hachís, procediéndose a la detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública de los tres marroquíes e indocumentados.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.