En una operación conjunta entre la Comandancia de Ceuta y la de Algeciras se han interceptado dos mil kilos de resina de hachís durante la persecución de dos embarcaciones semirrígidas de de unos 12 metros de eslora y provistas cada una de 3 motores de 300 cv
Sobre las 16:00 horas de este martes, el Servicio Marítimo y el GEAS de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, detectaban, a varias millas al noroeste de Punta Almina, la presencia de dos embarcaciones semirrígidas de unos 12 metros de eslora y provistas cada una de 3 motores de 300 cv. Al detectar la presencia de los efectivos de la Comandancia de Ceuta ambas embarcaciones han tratado de emprender la huida, por lo que se ha solicitado el apoyo de la Comandancia de Algeciras para conseguir interceptarlas.
Una de las semirrígidas iba cargada con la droga y otra le servía de apoyo logístico. Además, durante la persecución, según explica en un comunicado la Comandancia de Ceuta, esta semirrígida que no portaba droga ha tratado de evitar que la otra fuese interceptada «efectuando maniobras que ponían en riesgo la integridad física de los Agentes de la Guardia Civil, llegando incluso a intentar abordar a una de las embarcaciones oficiales«.
Durante la persecución, la lancha que transportaba los dos mil kilos de hachís ha empezado a arrojar los fardos de droga al mar obligando a la embarcación del GEAS de la Comandancia de Ceuta, a recogerlos y dejando la persecución de las semirrígidas a las embarcaciones de los Servicios Marítimos. Sin embargo, no se ha conseguido detener a los ocupantes de ninguna de las dos embarcaciones «debido a la potencia de sus motores» y estas acabaron por completar su fuga una vez se deshicieron de la droga.
En total, la Guardia Civil ha intervenido 58 fardos que suman 2000 kilos de hachís y ahora, según el comunicado, «se instruyen las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno». Asimismo, «continúan las gestiones para la localización y detención de los presuntos autores del delito de tráfico de drogas que pretendían llevar a cabo».