Desde el día 24 y hasta hoy la Guardia Civil ha detenido a siete personas e incautado cuatro vehículos con 128 kg de hachís que pretendían embarcar en el ferry hacía Algeciras. El valor de la droga intervenida asciende a 250.000 euros.
Sobre las 07:00 horas de esta mañana, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de esta Comandancia paraban un vehículo Mercedes. Esta compañía se encarga del reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys. En este primer coche han localizado la existencia de sustancias estupefacientes ocultas en el interior de los asientos delanteros y traseros.
Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos practicados, se han intervenido 44.200 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 70.000€. Inmediatamente después se ha procedido a la detención de los dos ocupantes del turismo.
Posteriormente, sobre 15:00 de hoy, por las mismas Unidades reseñadas de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, se procedió al reconocimiento del vehículo marca “Volvo-XC90”. En este caso, las sustancias estupefacientes se encontraban en un doble fondo. Han encontrado 31.300 gramos de resina de hachís con un valor aproximado de 50.000 euros. El conductor era un ceutí que iba solo.
Dos coches más con 38.000 euros
Asimismo, hoy hemos sabido que el pasado 24 de febrero se llevaron a cabo otras dos intervenciones. La primera sobre el vehículo “Seat-Córdoba”, en la que fueron intervenidos 23.600 gramos de resina de hachís, con un valor de 38.000 euros. Estaban ocultos en el interior de un doble fondo practicado bajo los asientos delanteros y respaldos de los asientos traseros del vehículo. En este caso se han detenido dos personas.
Ese mismo día, se efectuó la detención de otro vecino de Ceuta, al incautársele 29.150 gramos de resina de hachís valorados aproximadamente en 47.000 euros. La droga estaba en el interior de los neumáticos del “Volkswagen-Golf” .
Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El hachís ha sido depositado en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.