Se ha detenido a dos personas por presuntos delitos contra la Salud Pública y de contrabando
Sobre las 10:20 horas de este sábado, varios componentes de la embarcación oficial del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guarida Civil de Ceuta, que se encontraban prestando servicio en las aguas de la bahía sur, observaban como una embarcación recreativa semicabinada, realizaba un gran ángulo de apertura y se acercaba al litoral ceutí desde aguas de Marruecos.
Al considerarse la realización de la maniobra susceptible de evitar a la embarcación oficial, se procedió a su seguimiento e interceptación a una milla, aproximadamente, de la zona de “Juan XXIII”.
En el momento en el que los agentes se aproximaban a la embarcación, podían observar como los dos ocupantes de la misma lanzaban una caña «simulando estar pescando y mostrando aparentes síntomas de nerviosismo«, tal y como han explicado desde la Comandancia.
Ante tal situación, los componentes de la Guardia Civil, procedieron a inspeccionar la embarcación, encontrando en el interior de la zona cabinada diversos bultos que presuntamente contenían sustancia estupefaciente.
Una vez trasladados hasta la base del Servicio Marítimo, se ha podido constatar que los tres sacos de arpillera y 5 petacas de gasolina, seccionadas y unidas por silicona, contenían aproximadamente un total de 243 kilogramos de hachís.
Los dos ocupantes de la embarcación, que responden a las iniciales de M.M.A.A. y P.V.V.S. y son nacidos en el año 2001, naturales y residentes en Ceuta, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y contrabando y serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.
La sustancia que transportaban ha sido intervenida y depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial.