La llamada de un pesquero ha movilizado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que ha recuperado este mediodía un cádaver cerca del Sarchal, todavía se desconoce la identidad pero es joven y con «rasgos árabes»
La Guardia Civil ha recuperado este mediodía el cuerpo sin vida de un joven en la zona del Sarchal, así lo han confirmado a El Foro de Ceuta, indicando que tiene «rasgos árabes», un aspecto joven y que iba acompañado de un flotador. No llevaba traje de neopreno ni documentación, por lo que hasta el momento se desconoce su identidad, quedando abiertas las diligencias de investigación.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) han sido activados tras recibir la llamada de un pesquero que se encontraba por la zona cuando ha avistado el cadáver. Tras la recuperación, se ha trasladado a la base de Salvamento Marítimo, donde se ha llevado a cabo el protocolo con el reconocimiento del médico forense.
A la espera de confirmación, todo apunta que se podría tratar de un joven migrante que se lanzó al mar para alcanzar la ciudad autónoma. Una víctima más de frontera sur de Europa. El año pasado, 2021, más de 32 personas fallecieron intentando llegar a España a través de la ruta del Estrecho. Los datos recogidos de la Guardia Civil de Ceuta apuntan a 23 cadáveres en las costas de la ciudad autónoma, siete de ellos sin identificar.
Según los datos del Ministerio de Interior, hasta el 15 de junio han entrado en Ceuta por vía marítima un total de 36 personas de manera irregular (133 menos que el año pasado), mientras que por vía terrestre las entradas irregulares han incrementado en un 44%, con 448 personas desde el 1 de enero.