Se han movilizado varias unidades de la Guardia Civil y la Policía Judicial tomará huellas para intentar identificar a los pilotos
En torno a las 15:30 horas de la este miércoles, el Instituto Armado se movilizado en la zona del Sarchal, tras la alerta de las patrullas de tierra que observaron una posible salida de personas migrantes en una lancha neumática desde esa zona, tras una breve persecución por parte del Servicio Marítimo, la embarcación ha quedado embarrancada, dándose a la fuga las personas que iban en su interior. Esta zona es conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por ser un punto de salida de personas migrantes y sustancias estupefacientes hacia la Península.
Una vez la lancha ha quedado varada, se ha trasladado hasta las dependencias de la Benemérita en el Puerto Deportivo, donde la Policía Judicial se encargará de inspeccionar la embarcación y tomar huellas para intentar identificar al o los pilotos de la misma. Poca información más ha trascendido sobre los hechos, que continúan investigándose.