Cuatro intervenciones realizadas en la estación marítima a cuatro vehículos que se saldan con cuatro detenidos, cuatro coches intervenidos y 76 kg de Hachís incautados con un valor aproximado de 120.000 euros, según fuentes de la Guardia Civil.
La primera intervención fue en un coche de la marca Renault, modelo Megane. En un doble fondo situado en el maletero del vehículo, los agentes de la Guardia Civil hallaron 30.300 gramos de hachís, valorados en 48.000 euros.
La segunda de estas intervenciones se realizó en un coche de la marca SEAT y modelo Ibiza. En el depósito de combustible del vehículo, la benemérita encontró 23.800 gramos de hachís con un valor estimado de 38.000 euros. El conductor del vehículo viajaba juntos a sus dos hijos menores de edad. Tras informar a la Fiscalía de Menores, la Guardia Civil dejó a los menores con su madre.
En tercer lugar, los agentes intervinieron un vehículo de la marca Ford y modelo Mondeo. De nuevo, en un doble fondo, esta vez junto al hueco del tubo de escape, los agentes encontraron 20.600 gramos de hachís valorados en 32.500 euros.
La última de las intervenciones se realizó en un coche de la marca BMW (modelo sin especificar). Ocultos en el salpicadero del vehículo el conductor trataba de transportar a la Península 1400 gramos de hachís, con un valor de 2.200 euros aproximadamente.
Todos los conductores de los vehículos fueron detenidos al descubrir la droga que trataban de trasladar a la Península. Están ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además la droga requisada está depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos están a disposición de la Autoridad Judicial.
Imágenes cedidas por la Guardia Civil.