Otras dos personas han sido rescatadas por la Guardia Civil en la Bahía Sur, momentos después del rescate de tres migrantes, uno de ellos muy grave, cuando intentaban llegar a Ceuta. Se trata de otros dos menores de edad. Los agentes de la Guardia Civil han mostrado su preocupación ante «la locura y desesperación de quienes se tiran al mar en estas condiciones«
- La Guardia Civil rescata a tres migrantes en el mar, uno de ellos en estado grave
- Toda la información sobre la Frontera Sur
Durante el rescate, debido a las malas condiciones meteorológicas y al gran oleaje, con olas que llegaban a alcanzar los tres metros debido al levante, se han vivido momentos de mucho peligro.
Un nuevo rescate se ha producido esta tarde en las aguas de Ceuta. Tan solo unos minutos después de que la Guardia Civil rescatara a tres menores cuando intentaban llegar a la ciudad, uno de ellos en estado muy grave y que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario, se ha recibido el aviso de otras dos personas migrantes que intentaban llegar a las costas de Ceuta.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha activado todas las alertas y ha salido en busca de estos otros dos jóvenes, que finalmente han sido rescatados en la playa del Tarajal.
Durante el rescate, debido a las malas condiciones meteorológicas y al gran oleaje, con olas que llegaban a alcanzar los tres metros debido al levante, se han vivido momentos de mucho peligro.
La operación ha sido muy dificultosa, ya que las olas del mar han daban lugar a una gran inestabilidad, que dificultaba notablemente el trabajo de la Guardia Civil. Uno de los agentes ha tenido incluso que entrar al agua para ayudar a uno de los jóvenes que estaban apunto de ahogarse a llegar hasta la costa. «Ha sido terrible, es desesperante ver a niños y personas jugándose la vida. Es un drama, ha sido horrible», la mentaba uno de los agentes de la Guardia Civil tras el rescate.
Además, es preciso destacar la absoluta pasividad de la Guardia de Marruecos que se encontraba a unos pocos metros de los migrantes, que luchaban por sobrevivir contra el oleaje y no ha acudido a su rescate.
Finalmente los dos menores han sido trasladados hasta las dependencias del Puerto Deportivo, donde han sido atendidos por el ERIE de la Cruz Roja. Tal y como marca el protocolo, serán trasladados a la Nave del Tarajal, donde realizarán el aislamiento por la situación sanitaria.