Se trata de tres menores de origen marroquí. Uno de ellos se ha tenido que ser reanimado y trasladado al Hospital Universitario
Difícil rescate esta tarde en las costas de Ceuta. La Guardia Civil ha avistado a tres migrantes cuando intentaban llegar a nado desde Marruecos hasta nuestra ciudad.
El Servicio Marítimo de la Benemérita ha sido el encargado de rescatar a las tres personas. Se han vivido momentos de máxima tensión cuando uno de los tres migrantes, vencido por el cansancio, se ha dejado llevar por la corriente y, por momentos, parecía que no iba a lograr alcanzar el flotador para poder ser recogido.
Finalmente ha conseguido alcanzar el rosco y han podido sacarlo del agua.
Tras el rescate los tres migrantes, todos varones y menores de edad, han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en el Puerto Deportivo, donde han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja, que se ha desplazado hasta el lugar en ambulancia.
El tercer hombre se encuentra en estado muy grave y ha sido trasladado al Hospital Universitario. Las otras dos personas serán trasladadas a la Nave del Tarajal donde guardarán la correspondiente cuarentena debido a la situación sanitaria, tal y como marca el protocolo.