La operación se ha complicado por el fuerte oleaje debido al temporal, por lo que han precisado de un helicóptero de Salvamento Marítimo para poder recuperar el cadáver
La Guardia Civil recibía esta mañana el aviso de que se había avistado un cuerpo flotante en el mar en el entorno de la cala del Desnarigado. Tras desplazarse hasta allí, junto al Servicio Marítimo y a los GEAS, comprobaron que se trataba de una persona que había volcado de una embarcación tipo deportiva. Debido al fuerte oleaje provocado por el temporal, la Benemérita ha precisado de la ayuda de un helicóptero de Salvamento Marítimo para poder llegar a la zona rocosa y de difícil acceso donde se encontraba esta persona.
Según las fuentes consultadas por El Foro de Ceuta, la operación ha sido tan complicada que el cadáver ha tenido que ser elevado por el helicóptero, junto a los dos guardias que han participado directamente en el rescate. Así lo ha confirmado la Guardia Civil, que a pesar de los esfuerzos durante la intervención, el varón ya se encontraba sin vida.
Actualmente, se está a la espera de que el forense y la autoridad judicial decreten el levantamiento del cadáver, así como la policía judicial estudie las pesquisas de lo ocurrido, y si contaba con documentación o no para identificarlo por si se tratase de una persona migrante, lo cual deberá pasar por todo un proceso de investigación.