Durante el mediodía de este viernes, la Guardia Civil ha rescatado a dos migrantes, residentes del CETI y de nacionalidad argelina, que trataban de colarse en un barco de Baleària
Al parecer, quienes alertaron al 112 fueron otros jóvenes migrantes que estaban por la zona y que han presenciado el suceso. En un principio se pensaba que podía haber una tercera persona ahogándose. Ese fue el aviso que recibió el 112.
Sin embargo la Guardia Civil ha encontrado a dos personas con dificultades para nadar, pero no literalmente ahogándose. Por ello, comenzó a rastrear la zona para descartar que pudiese haber otra persona bajo agua. Finalmente, fuentes de la Guardia Civil informan de que, tras realizar labores de búsqueda, creen que el aviso corresponde a las dos personas rescatadas y que ha podido haber una confusión por el idioma.
Un migrante con luxación
Uno de los migrantes rescatados por la Guardia Civil ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) donde se le están haciendo pruebas porque tiene una luxación en el hombro y presenta síntomas hipotermia. El otro tenía la pierna herida y también tendrá que visitar el HUCE Una vez se ha examinado y reciba el alta médica volverá al CETI.